TUTORIAL DIVANITAS SABROSOS

Buenas tardes guapis!!


Hoy os cuelgo un tutorial que tenía ganas de enseñaros hace tiempo.

También lo he colgado en Reciclawomans, mi otro blog de reciclaje con un montón de artistazas.

Mucha gente me ha preguntado como hacerlos y que se necesita, pues aquí va mi tutorial para hacer pendientes reciclados de cápsulas nespresso.



Paso 1
:

Primero necesitamos lo esencial, las cápsulas de la cafetera nespresso, un cuchillo y jabón.
Cogemos las cápsulas y redondeando el borde de la cápsula con el cuchillo extraemos el poso del café y lo tiramos junto a basura orgánica.



Paso 2
:

Ya tenemos las cáspulas bien limpitas.



Paso 3:

Para aplastar las cápsulas necesitamos bien un martillo sencillo o de plástico, o bien para quien no tenga nada de esto un utensilio de cocina que pueda chafar como el palo del mortero o el de los helados, rodillo...lo que tengáis.



Paso 4: Vamos dándole suaves toquecitos en cada lado y aplastándolo poco a poco de manera que como las agujas del reloj quede aplastado poco a poco.



Paso 5
:

Cuando ya lo hemos aplastado totalmente, le damos la vuelta y lo chafamos un poquito más por atrás con otros toquecitos de martillo.




Paso 6:

Ya tenemos las 4 cápsulas chafadas y listas para unir.



Paso 7:

Para el siguiente paso necesitaremos adhesivo para unir las cápsulas, que podemos utilizar? pues bien un pegamento universal ( aconsejo tipo loctite de pincel-yo utilizo uno sin marca), o bien con silicona.



Paso 8:

Las unimos con el adhesivo y las dejamos secar en un ladito sin que se muevan.




Paso 9:

Ya están bien unidas las dos piezas.




Paso 10:

Con un punzón o bien una chincheta o algo que tenga punta, hacemos dos agujeritos para poder hacer los pendientes.


Paso 11:

Una vez hechos los agujeros necesitaremos, en mi caso como yo lo hago, cuatro arandelitas de dos tamaños, una mediana y la otra más pequeña y dos ganchos de pendientes.
Para l@s que no sois artesan@s podéis comprar poquitos enganches en tiendas como el Taller o en la sección de manualidades del Corte Ingles, mercerias, tiendas de manualidades, e incluso por internet. No dudéis en preguntarme y os aconsejaré donde pedirlo si no sabéis donde ir. divanitas@hotmail.com



Paso 12

Una vez tengamos las piezas empezamos por introducir con la ayuda de unos alicates la primera arandela, que es la de mayor tamaño, sin cerrarla introducimos la arandelita más pequeña y unimos las puntas de la arandela grande, quedando la pequeña dentro.




Paso 13:

Seguidamente con la arandelita pequeña pasamos a introducir el gancho de pendiente y cerramos la arandela pequeñita de manera que ya tenemos todo unido.




Y como dice Pepi...voilàaaaa....YA TENEMOS NUESTROS PENDIENTES SABROSOS!!!

QUEDAN GENIAL!!!


Os ha gustado? que bien queda este color para el veranito!!!

Si tenéis cualquier tipo de duda escribirme a divanitas@hotmail.com.

Besos y feliz domingo!