Día Internacional de la Mujer y participación en 1ER MERCAT DE DISSENY & NETWORKING

Hoy es el Dia Internacional de la Mujer.
En esta página : http://www.diadelamujer.net/, descubriréis un montón de información sobre ello y conocer a mujeres tan importantes como estas:

(Estas son algunas de las miles de maravillosas mujeres que habitaron y habitamos el mundo)

Clara Campoamor



Clara Campoamor nació 12 de febrero de 1880 en Madrid (España). Fue una política republicana y feminista que abogó por la mujer y sus derechos.

Participó como diputada en las primeras Cortes de la II República y fue una de las mayores impulsoras del Derecho a Voto de la mujer que por fin fue aprobado en las primeras elecciones republicanas.
Tras el estallido de la Guerra Civil se vio obligada a exiliarse, no pudiendo volver a su país por razones ideológicas. Murió en el exílio en 1972, pero sus restos fueron llevados a San Sebastián (España), lugar donde se hallaba cuando fue declarada la II República.


Janis Joplin



Janis Lyn Joplin nació en Port Arthur (Estados Unidos) el 19 de enero de 1943, y ya desde el instituto destacó por su rebeldía y su no discriminación a la gente de color, por lo que fue muy marginada.

Desde la adolescencia comenzó a sentirse atraída por la música y grabó su primer disco cuando se encontraba en la Universidad de Texas. A principios de la década de los 60 se trasladó a San Francisco, donde se inició su popularidad como cantante de Rock and Roll.
Durante gran parte de su carrera recibió muy buenas críticas, lo que favoreció su estabilidad emocional durante algún tiempo, aunque era conocida su adicción por las drogas.
Fue está adicción la que le costó la vida el día 4 de octubre de 1970, cuando falleció a causa de una sobredosis después de una jornada de grabación de su último disco, aunque en torno a su muerte sigue habiendo una gran polémica.
Janis fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del Rock and Roll, para muchos una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Además de lo puramente musical fue uno de los mayores símbolos de la contracultura de los años 60, y un referente para muchas mujeres.

Chicas de Yo reciclo

Pinchar en la imagen para ir hasta su blog!



Y por último invitaros a que os paséis este viernes y sábado al 1er Mercat de Disseny & Networking en Santa Coloma de Gramanet organizado por Asociación Atenea: http://ateneabarcelona.blogspot.com/.
Asociación de mujeres empresarias y emprendedoras.
Yo asistiré el viernes junto a Miriam de Cute & Cut (Miryoku Handmade), os esperamos allí con un montón de cositas!