Mercadillos a porrillo en Barcelona


Hoy vengo hablaros de una
cosa que tenía ganas hace tiempo,
desde que os dije aquí,
que iba a participar en menos ferias...



Y porque os explico esto?

Porque me gustaría saber vuestra opinión,
tanto de las personas que estáis en este mundillo y
participáis en mercadillos,
como si sois visitantes.

Bueno, pues lo dicho, el post de hoy
viene rematado porque esta mañana me 
han preguntado conocidos y en clase
si no tenía mercadillos a la vista 
como suelen preguntarme.
Les he dicho que sí, que a final de mes tengo dos,
pero que ahora voy hacer menos, debido
a la saturación de mercados que hay
y que he empezado a agobiarme de siempre la misma historia.
Seguidamente al salir de clase he recibido un email de
una chica que había participado en un famoso mercado (no de los
baratos, sino de los somos super crafters y te soplo un buen pellizco) y me
proponía a mi y a otras personas a asistir a una
reunión para crear algún tipo de organización para
crear nosotros nuestros propios mercados en Barcelona (la chica comentaba que los únicos que habían tenido éxito eran los 
organizadores).

Y ya para acabar de rematar, leo este enlace de The Crafty Days,
si no lo podéis traducir os explico brevemente de lo que
habla, es el testimonio de un chico que habla de que su novia es "crafter"
y que va a todos los mercados y no le ve el pelo...XD y 
que hay una saturación de mercadillos que no es normal.

Creo que todos nos hemos dado cuenta almenos en Barcelona, hasta la gente
que no asiste a mercadillos, puede
decirte la de montones que hay anunciados por facebook...
Si solo por facebook, porque hay algunos organizadores que
solo se limitan a poner la mano, crear un evento y guardarse el dinero que te piden por mesa (mesa que casi
siempre tienes que llevar tú).
Publicidad y demás...que es eso?

A raíz de reunirme con el grupo de Etsy Bcn he 
visto que es complicado y tiene mucho trabajo 
crear un mercadillo que sea un éxito.
Fantàstic lo fue, y porque? porque estuvo creado
con ilusión por un grupo de chicas con muchas ganas
de enseñar sus creaciones.

El problema de que muchos mercados no funcionen, es porque
los organizadores no ponen mucho de su parte y 
si sumas que hay mercadillos a porrones...
La gente se cansa.

Y mis preguntas son?

En vuestras ciudades pasa esto? o es sólo en Barcelona?
Os habéis sentido decepcionados con algún mercadillo?
Que opinión tenéis las personas que pasáis a visitar los mercadillos?

Me gustaría saber mucho vuestra opinión.

Yo este mes tengo dos, uno es en Can Sumarro, y
es un mercadillo gratuito y para gente joven organizado por
la Oficina Joven de Emancipación de Hospitalet de LLobregat,
hace varios años que participo, mi primer mercado 
fue allí, y el buen ambiente y lo bien organizado que está
es lo que me hace volver, quizás no haya una superafluencia de
gente, pero si muy buen ambiente y buen trato.
Y el horario de tarde/noche a la fresquita en sus jardines es lo mejor...
También una barra cerca donde pillar bebida fresquita hace mucho
y buena música.
Y luego un pequeño evento con Etsy Bcn (pronto os cuento más...)

Lo dicho, que opináis de todo lo que está pasando?