Coco Chanel Couture...


Hace unos días 
al salir de clase de Accesorios fui junto a una
compañera a visitar la biblioteca de la escuela.
En el apartado de moda vi la biografía de Coco Chanel
y pensé en cogerla, pero 
debido a que iba bien cargada y tenía que ir a por otros 
materiales por el centro decidí que otro día.
También tenía pendiente ver la peli, así que el domingo pasado 
finalmente la vi.

Fue para mi una grata sorpresa ver como había sido su vida, ahora
falta leerme alguno de los libros.
Normalmente lo hago al revés, primero leo los
libros y luego veo la peli.

Su carrera empezó con el diseño de sombreros, y posteriormente
liberando a la mujer de tanta incomodidad a la hora de vestir
empezó con el diseño y confección de vestuario.
Si tenéis la oportunidad de ver la peli (sino la habéis visto) o mejor
leer el libro, os lo aconsejo!




No soy muy fan de la alta costura, ya que en ella hay mucho maltrato animal,
pero al margen he de reconocer que en cuestión de costura, cosas
tan bonitas, delicadas, con mucho trabajo, que hacen
sus costureras es de quitarse el sombrero, y nunca mejor dicho.
Y la creatividad del equipo de diseño, más de lo mismo.

Aquí un pequeño vídeo de la colección de este año y
de un pequeño paso a paso de alguna de sus prendas.
Impresionante, mucho trabajo detrás...





Y os dejo el trailer Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, esta es la que yo vi, hay muchas películas y
biografías más por eso.





Que opináis vosotr@s?

3 comentarios

  1. !Que manera de coser tan fina!, me ha encantado el video como cosen los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Me conozco la historia y he visto la peli.
    El video del making of es impresionante, me gustó tanto que en su día lo compartí en mi face, puro arte.
    Buen día ;)

    ResponderEliminar