Teñir con té


El post de hoy va de teñir de manera natural! En concreto con té.

Hace algo más de dos semanas en clase de Accesorios la profesora nos dijo que debemos hacer un tocado, y yo, no sé porqué pensé que tenía que hacer uno para novia.
No estoy pensando en casarme, ni mucho menos, pero mira, me vino a la cabeza hacerlo, así porque sí.
Luego me acordé de que tenía cintas, detalles en blanco que me regaló una abuelilla/vecina, que se enteró de que yo cosía y me regaló un montón de cosas, ya que en su día fue modista y tenía su taller en nuestro mismo edificio.
Bueno, no me enrollo... el caso es que las cintas y todo lo demás son de un blanco muy nuclear, muy blanco, y le pregunté a la profesora como podía teñir aquello, y ella me aconsejó que con té.

Saliendo de clase pensé en buscar una tetería y comprarlo, pero como no soy muy fan del té, no tenía ni idea de donde ir. Casualidades de la vida tenía que ir a La bolsera y un poco más arriba de ella pasé por una, en la calle Xuclà.

Entre, le comenté al dependiente y me aconsejó Té negro chino. Así que ese mismo me llevé.

Ahora os muestro como eran antes las cintas y demás y que bonitas han quedado después de teñirlas con té.




Como podéis ver en la foto el té es negro, y las piezas a teñir son blancas, blancas...
Y yo soy más de blanco roto o blanco tirando a vainilla.

Lo que hice fue lo siguiente, es muy fácil, no tienen ningún misterio.

Puse un litro de agua a hervir, según lo que queráis teñir ya vosotr@s mism@s calculáis.

Lo dejé un rato hasta que empezara a hervir el agua y seguidamente le añadí tres cucharadas pequeñas de té y lo dejé hervir tres cuartos de hora.
Lo colé y puse en un recipiente, tener en cuenta el recipiente que ponéis, si queréis que sea plano para que no queden unas partes más claras que otras mejor.
Y lo dejé durante 15 minutos aproximadamente. Según el color que queráis que coja lo debéis dejar más o menos tiempo.
Si quieres que sea más oscuro tirando a marrón déjalo mucho más rato.



Se escurre un poco y se pone a secar.
Y así es como ha quedado:



Ninguna de las fotos está retocada para que se aprecie bien el cambio.
Habéis visto que bonito ha quedado? ahora sólo falta que me ponga a aprender a hacer el tocado y mostraros el resultado final. De momento me encanta como ha quedado teñido.
Le da un aspecto más vintage, más dulce.

Respecto a si se va cuando lo lavas, hay gente que dice que sí y gente que no, supongo que sí lo metes en la lavadora si que perderá mucho color, pero si lo lavas a mano quizás no. Ya haré la prueba con diferentes tipos de retales y os cuento.

Que os parece? os animáis a teñir algo? hay muchas maneras de teñir de forma natural que encontraréis por la red. A mi me apetecía compartir esta con vosotr@s. 

Y en cuanto tenga el tocado hecho os lo enseño!

También si sois de Barcelona mañana por Sant Jordi estaré junto a mis compis voluntarios de El Cisne Negro vendiendo rosas en Rambla Catalunya esquina Rosselló de 8h a 22h, yo estaré por la mañana. No os quedéis sin vuestra rosa :)




Os esperamos!