Flores en tu ensalada!

Hoy la cosa va de flores!
A menos de una semana para que empiece la primavera os vengo a explicar mi primera experiencia como agricultora en casa con mi minihuerto urbano.

Todo empezó hace unas semanas cuando Ana y Eva de Flores en tu ensalada se pusieron en contacto conmigo para participar en un intercambio de trabajo por trabajo entre artesanos, pequeñas tiendas...

Y muy ilusionada miré su tienda también en Etsy y les dije que sí!





Yo elegí el Kit de Cultivo Exótico :) 
Este kit contiene albahaca gigante, brócoli y clavel indio (sirve también para teñir tejidos).
Les dije que me apetecía hacerme cremas de manera natural y me aconsejaron e incluyeron la caléndula como especie extra. Cuando crezca ya haré alguna cosa y os la enseño.
En el Kit viene todo lo esencial como indican en las descripciones de sus productos.
Lo más importante además de los materiales es la Guia de Cultivo y las indicaciones para cada tipo de flor.


Para poner la tierra en los semilleros he utilizado una cucharita de las de comer kiwis! soy así de friki...


Aquí podéis ver las semillas antes de que ponga un poquito de sustrato encima.



Y aquí ya con los indicadores puestos, yo los he plantado en fila y los he puesto en una ventana del salón, donde hay un miniespacio que no da el sol tan intensamente por la sombra de la misma ventana.

Si queréis conocer más de cerca el mundo de las flores o bien os animáis a plantar flores para vuestras ensaladas os invito a conocer su blog y facebook, comparten mucha información acerca de cultivo, flores, recetas... 

Espero enseñaros en breve mis flores! da la casualidad que las elegidas las podía plantar en estos meses, a ver que pasa!


1 comentario