Las Vírgenes del Paraíso, lectura recomendada


Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood es una novela romántica de fácil lectura y muy entretenida.

Aquí la sinopsis:

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida. Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.

Me ha gustado mucho conocer detalles de la cultura y religión musulmana, la evolución de Egipto a lo largo de los años en que sucede la historia, lo bueno y lo malo de sus costumbres, la lucha de las mujeres por avanzar y los obstáculos que día a día tenían y tienen. 


La descripción del lugar y los personajes es muy detallada, algo que siempre me ha gustado a la hora de leer una novela, que el autor lo describa tan al detalle que puedas imaginarlo a la perfección.

Os aconsejo leerlo, podéis encontrarlo seguramente en cualquier biblioteca o librería.

Ahora estoy leyendo uno de Isabel Allende, ya os contaré! Hacía tiempo que no os recomendaba ninguna lectura, desde 2012! por instagram si que voy compartiendo algunas, pero a partir de ahora retomaré mis opiniones en el blog!