Cuidados de cabello...

De nuevo vuelvo a 
retomar mi amistad con el blog.
En la temporada de navidad tengo menos tiempo
de lo normal, y a todo no se llega.
Pero aquí estoy de nuevo para 
contaros cosas, novedades, preguntas...

Hoy la cosa va del cuidado de nuestro cabello



Como os cuidáis el cabello?

A continuación os doy consejos de cuidado de cabello que me han
ido explicando o he ido leyendo y que voy aplicando a mí misma.

Tod@s tenemos que saber que tipo de 
cabello tenemos, el mío es seco y fino.
Y a partir de ahí a mi parecer cuidarlo de una manera u otra.
Buscar que tipo de champú es el adecuado para ti, etc.

Dicen que debemos cortarnos las puntas cada dos o tres meses, vosotras lo hacéis?

Yo he de reconocer que no, quizás pasa mucho más tiempo.

Cuidar tu alimentación.
Pero esto es para todo, sino cuidas tu alimentación se refleja en todo.
Es como si no duermes lo que tienes que dormir, el cuerpo se 
resiente, y afecta a todo...

Mascarilla o acondicionador dos veces por semana más o menos.
Vosotras cada cuanto os lo aplicáis?

Yo por problemas de tiroides perdí mucho cabello, 
y desde entonces intento cuidarlo al máximo.

También hay personas que dicen que no es bueno lavarte el cabello cada
día, otras dicen que no pasa nada...
Yo en invierno me lo lavo un día sí y otro no,
y en verano diariamente.
No se si lo hago bien o mal, pero es lo que hago.

Dicen que debemos lavarlo también con agua tibia y enjuagarlo
con fría o casi fría.

No exponer tu cabello a altas temperaturas, y si lo haces
usar protectores, protector para antes de planchar, y pasar
sólo una vez la plancha en mechones más finos, que coger un
gran mechón y dejarlo rato, también
para el secador y en verano protector solar para el pelo.
Y no abusar de las planchas y tenacillas claro, así como del secador.
Yo me he propuesto utilizar la plancha sólo una vez por semana,
antes lo hacía dos.

Con mi nuevo corte de pelo (media melena) es más
fácil secar y dejar un efecto despeinado,
sin que haga falta tanta plancha.

Cuidar las gomas de pelo que te pones para que no te partan el 
cabello. Esto si que lo tengo muy en cuenta.
Únicamente me agarro el pelo para salir a correr, porque
llevar coleta me da la sensación que el pelo no respira igual.
Vosotras que opináis?

Intentar no abusar de teñirlo en exceso...
Yo me he pasado, lo reconozco y ahora toca una temporadita
con mi color natural, de momento no tengo canas
y puedo hacerlo, no chillaré mucho no vaya a ser que empiecen a salir.
Me salió una el verano pasado pero no la he vuelto a ver,
la guardé en una cajita, dicen que si se arrancan salen más, 
pues en mi caso no XD

Utilizar serúm para las puntas.
Yo últimamente he utilizado uno de LLongeras y 
no está mal, pero si sabéis otro que vaya bien,
avisad!

Seguro que se me olvidan un montón de cosas
más, así que venga, soltar que hacéis vosotras y si utilizáis
productos que van geniales para cuidar el cabello.

No hay comentarios