Mercadillos Vintage Parte I



Hoy os hablaré de algo que me apasiona...
LOS MERCADILLOS
Me encanta recorrerlos
de arriba abajo y de abajo arriba!
Siempre hay algo que te llamará la atención,
ya que no sabes que te vas a encontrar.

Os hablaré primeramente de los que he visitado y cual es
mi opinión, y seguidamente de cuales me gustaría visitar en otro
post.

Empezamos con mi ciudad, BARCELONA.


Os muestro varias fotos encontradas de google, en mi
próxima visita prometo hacer fotos!




Esta bonita foto es de Alrima y representa uno de los espacios
donde puedes encontrar telas de todo tipo, es una locura!

También antigüedades...




     Y uno de los puestos que me encanta que
tienen miles de hilos de bordar, lanas, y cositas muy
interesantes, cuando vayáis lo encontraréis enseguida!




También hay puestos con chatarrilla y antigüedades varias,
pero a veces se les va la olla con los precios y debes regatear.
También hay puestos de libros, de herramientas, de utensilios para pintura,
de discos...




Lo suyo es que si vienes de visita a Barcelona o bien eres de Cataluña no
te lo pierdas!

Puedes ir los Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados
por la mañana.
Esta situado justo al lado del metro
L1 Roja Glòries, también puedes llegar en
trambesòs parada Glòries.

Aquí tenéis un mapa para que no os perdáis...




 Y seguimos...





Libros, música, videojuegos, cambiar cromos...
En breve tengo que ir, hace mucho que no lo
visitamos y es un mercado apasionante para
descubrir tesoros de vinilo y papel...
En su página podéis ver todas las paradas que hay.

Para llegar la línea 2 Sant Antoni de metro
y también podéis llegar en varios autobuses.






Ahora están de reformas en el Mercat y su
ubicación esta justo donde indica el mapa.
Y el horario es únicamente todos los domingos de 
8:30 a 14.30.

En Barcelona van surgiendo muchísimos más mercadillos de artesanía, segunda mano...pero quería hablaros de mercadillos fijos y antiguos que son de visita obligada.

Seguimos con ROMA, una ciudad la cual
me apetecía visitar pero no era de mis
preferidas y se ha convertido en una ciudad mágica 
para mí, que bien me lo pasé
en Roma, me encantaría volver
en breve.
Uno de los mercadillos que es
de obligada visita es Il Mercato delle Pulce di Roma en
Porta Portese, conocido por el mercado de Porta Portese
todos los domingos por la mañana hasta
las 14:00 








Estas dos fotos me recuerdan a lo que
allí compré...
Unas sandalias que hicieron respirar mis pies
ardiendo por las horas andadas con mis superbambas XD,
no podía más!
La misma mañana visitamos el Museo del Vaticano
y al mercadillo de Porta Portese, en su mayoría
eran puestos de ropa de mercadillo
y zapatos.
También de menaje, e incluso vi uno de
material para bisutería donde compré algunas piezas.
Y en la zona de antigüedades compramos un
candelabro, un abrelatas con la cabeza de búho,
y algo más...ya os lo enseñaré.

Y aunque de lo que os hablaré seguidamente no es un mercadillo, no os olvidéis de
visitar Piazza Navona, pintores de lujo y
músicos de lujo, mirar la foto que ya os enseñé
en mi post de vuelta de Roma.








Si os fijáis de los clavijeros de la guitarra sale una cinta roja
que justamente está pintada en el cuadro.
Fue una casualidad, pero quedó una foto perfecta.

Y allí justamente me encontré con una artesana que tenía su minipuestecito con una especie de carro y que llevaba
muchos años allí, me explicó como hacía sus broches, 
y yo le expliqué medio en italiano, medio en español
que hacía, y lugares & curiosidades de Barcelona.

Soy muy parlanchina ^_^

Se nota?
Menudo post...no hablo pero escribo demasiaooo!

Bueno seguimos...que me lío.
De Roma no os explico más porque si que me
encontré pequeños mercadillos, pero no
sé decir si eran típicos de esa zona
o bien eran eventuales.

y llega otra ciudad maravillosa PARÍS!!!

allí si que me volví loca con el 

MARCHÉ AUX PUCES

Sábados, domingos y lunes
de 9:00 a 18:00 y puedes encontrar
de todo!!!





Un mercado muy grande donde se te
van los ojos a todos lados, mi 
madre compró dos arlequines de cerámica 
en una tienda de antigüedades, uno
de ellos accidentalmente se cayó al suelo
y se partió la cara, si, así fue
y todavía está en la camilla del hospital esperando
a que lo arregle, ya os lo presentaré cuando 
le haga la cirugía, pobrecito.

También compré una revista de los años sesenta
llamada Modes et Travaux que
a día de hoy se sigue vendiendo
pero con muchísima diferencia en cuanto a temas,
ya os enseñaré en su interior como
era, para completas amas de casa...


La parada de metro es Porte de Clignancourt y
dicen que es el mercado más grande del mundo,
la verdad es que hay de todo, impresionante!

y seguimosss con LONDRES!

esta ciudad si que me tiene supermegahiperenamorada!



En esta web podéis ver todos los mercados que encontraréis en Candem,
os aconsejo visitarlos todos, aquí estoy delante del primero donde 
están las camisetas chorras y ropa variada...



El horario y como llegar lo podéis ver en la web,
pero básicamente es ir a la parada de Candem Town
y recorrer los mercados y este maravilloso pueblo.
Las tiendas de discos también molan mucho! 
Allí me compré un vinilo de Sandy de John Travolta
y unas bambas guapisimas!
Aparte de algunas artesanías y chorradillas
varias.

Y mi preferido el Mercado de Portobello.
Me encantó, en mi salsa estuve toda
la mañana!!!


En esta web podéis ver información en cuanto horarios, como llegar,
que mercados y tiendas hay abiertas.
Yo os aconsejo ir el sábado que es cuando están todos los
puestos... 

Las paradas más cercanas son Notting Hill Gate o Ladbroke Grove




Había varios puestos de mercerías, en este cintas
para aburrirte y en otros botones a montones.




Aquí donde las tiendas de antigüedades sacan sus productos
a la calle para que miles de visitantes los observen y adquieran.




Y está fue la zona que más me gustó!
Mi novio se compró una americana de un antiguo aviador,
chulísima!!!
Y yo algunos pañuelos y complementos vintage (unas perlas
preciosas que he perdido...)
También encontré puestos de artesan@s, muy pocos,
donde compré cositas.

Y esto es todo por hoy, en el próximo post
os hablaré de mercados que me hubiese gustado ir de
estas ciudades y no pude, y de mercados
que me gustaría ir de ciudades desconocidas.
Así si tenéis la oportunidad de ir podemos cambiar 
datos, opiniones y curiosidades.

Y vosotr@s que mercados os han
robado el corazón? seguro que habéis visitado
estos y tenéis una opinión diferente o similar.
Que os parecen?



14 comentarios

  1. Haleeeee! Qué locura, qué emoción!! Yo veo esos geniales mercadillos in situ y me da un tabardillo. Qué chulería!!
    Yo a mercadillos he ido a bastantes pocos, con lo que me gustan, sólo a los de mi ciudad. Uno que me gusta mucho es el de un pueblo de la costa granadina, el de Almuñecar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me meo de risa contigo, jajaja pues ya sabes niña! post o info sobre el mercadillo de Almuñecar para que lo visitemos! ueeeeee!

      Eliminar
  2. hola guapa a mi me encantan tambien hace mucho que no voy pero es verdad siempre encuentras algo original o que te guste 1 besazo y gracias por suscribirte a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, eso es lo chulo! q no sabes que te vas a encontrar!

      Eliminar
  3. hola guapa yo he estado en todos menos en roma, candem y portobello se merecen un finde semana solo para dedicarselo a ellos, yo cuando fui eramos un grupo muy grande y querian ver otras cosas, me queda pendiente volver. hay otro en berlin que es una gozada es en domingo y me encanto
    bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, se merecen ir un montón de veces, jeje, el de Berlín es el del Mercadillo Kiez? ese es uno que quiero incluir en mi próximo post, mercadillos que me gustaría visitar, así que si te animas cuentame cositas y cuando haga el post lo incluyo!

      Eliminar
  4. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......... anda que no iva yo a disfutar en el puesto de mercería, puntillas pasamaneria, aisssssssssssssssssss..................... y tambien en ese donde se ven varias cosas een bandejas como timones brujulas, que suertudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............pues disfruta y haz muchas fotos.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepiiiiiiiiiiiiiii ahora solo puedo ir a los de Barcelona, pero prometo fotos! y tu explica los que tienes cerca no?

      Eliminar
  5. Que guay, en mi etapa en Barcelona no pude visitar ninguno, pero como pronto volveré lo anoto en prioridades jejeje.
    Del resto conozco los de Londres, y el que más me gustó sin duda Portovello ;)
    Un saludo.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu amor por los mercadillos vintage.
    Las veces que he podido acudir al Rastro de Madrid, me he perdido entre sus calles, y como no, siempre pico con algo..
    Soy una enamorada de las cosas viejecitas y solitarias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el rastro de Madrid es uno de los que deseo ir, estuve en Madrid pero fue en un fin de semana muy rápido y no pudo ser ya que ibamos a un concierto y a visitarlo todo volando!!!

      Eliminar
  7. Este sábado voy a Londres (^0^) serán poquitos días pero espero no perderme ninguno de los dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo pases bien! si necesitas cualquier dato ya sabes! aquí estamos!

      Eliminar