DIY Crea tus joyas con Pebeo




Hace algo más de dos semanas me escribieron de Pebeo para proponerme una colaboración y poder probar sus productos. Como ya sabéis me encanta probar cosas nuevas y en distintos materiales. Sus pinturas para pintar sobre soportes planos como madera, metal, vidrio...no los conocía.
Sí que tenía pinturas textiles de Pebeo, aquí en otra de mis tardes de pruebas con tela.

Empezaré por enseñaros los tipos de pintura con el que podéis hacer este DIY y crear vuestras propias joyas.
Estos son tres colores de la gama Prisme Fantasy, pero podéis encontrar 28 colores distintos.




Y estos dos de la izquierda son de la gama Fantasy Moon, disponible en 18 colores. El que pone Vitrail es ideal para decoración y permite mezclarse con otras gamas y crear efectos especiales, colores más luminosos, y jugar con las transparencias. Disponible en 16 colores.



Por último la resina de esmaltado para darle un acabado más profesional y un relieve y brillo muy bonito. Ideal para joyas, fotos, tapas de cajas, tela, decoración de muebles, scrapbooking...
Podéis encontrar más info aquí:




Y vamos al lío! 

Necesitaremos los productos de Pebeo citados anteriormente, un par de pinceles, unos anillos (podéis encontrarlos en cualquier tienda de manualidades), guantes y recipientes para mezclar las pinturas y resina.



En el primer anillo he utilizado la pintura de la gama Fantasy Moon en color Esmeralda con la pintura Fantasy Prisme de color Violeta Nacarado. He utilizado dos palillos para mezclar bien las dos pinturas, pero podéis utilizar también los pinceles.



En primer lugar he utilizado el color Violeta Nacarado sobre la misma pieza de joyería.



Seguidamente he puesto sobre el Violeta el color Esmeralda.



Lo mezclamos bien con los palillos o pincel hasta que quede el efecto y color que más nos guste. Como podéis ver tiene un efecto parecido a la luna, de aquí que se llame Fantasy Moon, verdad?



Lo dejamos secar, yo en mi caso lo dejé un día entero, en un lugar que esté a temperatura ambiente y fuera de sitios donde pueda entrarle motas de polvo o ensuciarse.


Y estos son las dos pinturas utilizadas para el siguiente anillo, el color Esmeralda de la gama Fantasy Prisme, y Vitrail de color transparente (aplicar unas gotas).
Aquí podéis ver el color turquesa antes de mezclarlo con Vitrail.



Y aquí con unas pocas gotas de Vitrail podéis ver el efecto que se produjo al mezclarse.



Al igual que el anterior anillo dejar reposar almenos un día, aunque se seca en menos. 
Seguidamente para utilizar la resina, los anillos deben estar en plano, ya que sino se puede verter, así que si disponéis de algo redondo para que se quede en plano mucho mejor, sino podéis coger un cartón o papel como yo y ponerlo de forma circular para que el anillo os quede en posición plana.

Aquí podéis ver la resina, que siguiendo las instrucciones es muy, pero que muy fácil! :)



La podéis aplicar con un pincel, un cuenta gotas, yo también probé con una jeringuilla, teniendo cuidado de que no os salgan burbujas, que no coja aire... Y no te olvides de poner los guantes!
Luego el utensilio lo limpiáis bien con agua y jabón y podéis utilizarlo de nuevo, en el caso de la jeringuilla no, ya que la resina se queda dentro.

Y aquí el resultado! que os parece? 



En esta foto podéis ver mejor el efecto de la resina esmaltado, que actúa como barniz protector y la pieza queda más brillante.





Os animáis? 

Os dejo info de la página de Pébéo: 
www.pebeo.com
Pébéo Facebook
Pébéo Twitter
Pébéo Pinterest
Pébéo Youtube

Podéis encontrar sus productos en tiendas online de bellas artes, en centros comerciales como Leroy Merlin, El Corte Inglés, tiendas de bellas artes... más info en su web!

No hay comentarios